viernes, 17 de julio de 2015

La Dislexia.

La palabra dislexia proviene del griego y  significa dificultad con el lenguaje.  El empleo de esta definición permite entender con claridad este concepto, ya que es una palabra muy empleada en lenguaje pedagógico.Desafortunadamente este padecimiento trae con el otras anomalías secundarias como lo son la disgrafía y disortografia, esto es porque el alumno que la presenta, no sabe identificar el orden en que van las palabra o confunde la posición de la silabas y en los casos más comunes invierte letra que se escriben de manera similar como lo pueden ser la “b” y la “d”.
Según la International Dyslexia Association, la dislexia es una dificultad específica de aprendizaje cuyo origen es neurobiológico. Se manifiesta en el aprendizaje de la lecto-escritura, presentando dificultades en el proceso lector, como también en la escritura y en la ortografía y, en general, con todo lo que tenga que ver con la de-codificación de los símbolos que nosotros mismos hemos creado para nuestra comunicación (las letras y los números). (https://www.understood.org/es-mx/learning-attention-issues/child-learning-disabilities/dyslexia/different-types-of-dyslexia, 2009)En el siguiente vídeo se pretende dar claridad a este desorden de aprendizaje.
En la actualidad muchos niños tienen el temor a ser burlados y señalados y por tanto callan estos síntomas, es en esta parte de la interacción estudiantil donde el docente debe dar saber identificar dichas características y asistir profesionalmente al alumno, para que este se logre expresar y mejor su desarrollo conceptual.

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